Línea de Pago
Cada vez que entramos en una nueva slot, hay una serie de elementos que deberíamos tener en cuenta antes de jugar como el tipo de premios que ofrece, los rodillos, el RTP o cuántas líneas de pago ofrece la tragaperras. Al fin y al cabo, del número de líneas de pago que ofrezca dependerán en gran medida las posibilidades que tenemos de obtener un premio o de que este sea mayor. En la propia reseña o información básica de la slot que ofrece el casino lo encontrarás, pero conviene conocer cada línea de pago.
Tabla de contenidosMostrar
¿Qué son las líneas de pago?
Las líneas de pago son las diferentes líneas donde obtendrás un premio cuando aparezca una combinación de símbolos determinada por el desarrollador del juego. Por ejemplo, si en una slot de 5 rodillos necesitamos alinear al menos 3 cerezas, deben aparecer en la misma línea de pago. Si aparecen las 3 cerezas pero están en líneas de pago diferentes no obtendremos el premio. Es un elemento muy importante, ya que cada tragaperras tiene un número diferente de líneas de pago.
Más allá de los premios económicos, las líneas de pago también sirven para activar los bonus de cada tragaperras como pueden ser las tiradas gratis o el avance hacia un juego superior o los minijuegos tan característicos de las slots. También hay que tener en cuenta que el juego inferior y el superior no tienen necesariamente las mismas líneas de pago, puedes encontrarte con más líneas de pago en un juego que en el otro.
¿Cuántas líneas de pago hay en las tragaperras?
Podemos encontrar entre 1 y 243 líneas de pago. Está claro que cuantas más líneas de pago haya más fácil será dar con un premio, aunque también es cierto que generalmente los premios son mayores a medida que disminuyen las opciones de ganarlos. En cualquier caso, la propia slot nos informa del número de líneas de pago que hay en cada juego. En la información previa aparece el número, y generalmente las slots de 5 rodillos ofrecen más líneas de pago que las clásicas de 3.
Generalmente, las líneas de pago van de izquierda a derecha, en horizontal, aunque también hay algunos casos en los que las encontramos en vertical. La línea 1 es la de los rodillos centrales, y a partir de ahí puede haber tantas líneas de pago como quiera el desarrollador de la tragaperras. Hay slots en las que aparece un número junto a los rodillos. Cada número equivale a una línea de pago, así que solo tenemos que situarnos encima de la cifra para conocer el trazado de cada línea, que puede incluir varios niveles del rodillo.
Cómo activar las líneas de pago
Según la cantidad apostada, se activarán más o menos líneas de pago, pero cuando nos enfrentamos a slots con 243 líneas de pago es fácil que nos obliguen a cumplir con un mínimo de monedas apostadas por tirada para optar a todas las líneas de pago. Por norma general, esta cifra oscila entre las 25 y 50 monedas por tirada. Antes de empezar a jugar tenemos que ajustar el número de monedas a jugar y su valor. En algunas slots tenemos un botón para activar o desactivar líneas de pago.
Ten en cuenta que en slots con muchas líneas de pago, como pueden ser las de 243 líneas, los premios se consiguen de forma regular, no hay una gran volatilidad y los jugadores más ansiosos obtendrán premios con frecuencia pero de menor cantidad. Pueden ser una buena opción para aprovechar un bono de slots, ya que es fácil llevarse una recompensa, aunque está claro que todo depende de tu perfil de jugador y tu objetivo: ¿buscas asegurar o quieres un premio más grande?
Volver al glosarioTérminos relacionados